Luis de Perikin

Luis de Perikin

Luis de Perikin

TIPOS DE GÉNEROS MUSICALES FLAMENCOS

Tipo de Artista

Este Artista también es:

Autor
Compositor
Productor Musical

Biografía

Luis de Perikin nació en Jerez de la Frontera el día 14 de Noviembre de 1983. Como hijo del guitarrista flamenco “Niño Jero”, creció en el Barrio de Santiago, siendo este lugar el barrio más flamenco de Jerez donde el compás y el arte van de la mano y en el que nacieron y crecieron grandes artistas del mundo del flamenco, el toreo, etc.

A la edad de 5 años, Luis de Perikin comienza su carrera artística pisa su primer escenario con su padre, la Bienal de Flamenco de Sevilla. Desde ahí, nace en él la pasión por la guitarra, la percusión y una infinidad de instrumentos musicales. Con 14 años, su tío “Diego Carrasco”, lo lleva de la mano a conocer y aprender este género. A día de hoy, Luis de Perikin avanza en colaboración con la mayoría de artistas flamencos del panorama musical nacional, tanto en conciertos como en
estudios de grabación.

Es uno de los músicos y productores más reconocidos generalmente en el mundo del flamenco. Actualmente se desarrolla en la producción y dirección musical de un sinfín de espectáculos que están cambiando la percepción del flamenco. Como autor le ha compuesto a grandes personalidades de la música como a Marina Heredia, Remedios Amaya o India Martínez. Lleva a cabo la realización de producciones musicales como las de Antonio Reyes, Manuel Cortés o Capullo de Jerez entre muchos otros y en su labor de director musical presenta el espectáculo ‘Así canta Jerez en Navidad’ que está recibiendo las mejores críticas del momento. Llegando a llamar a su espectáculo ‘La nueva navidad de Luis de Perikin, una nueva forma sonora de entender la navidad’.

Reclamar Página

¿Es esta tu página?

Reclamar, es la mejor manera de administrar y proteger tu Página.

Región del Artista Flamenco

Estadísticas

24 Vistas
0 Valoración
1 Favorito
0 Compartir

Gracias al Colaborador

Regístrate y Crea Páginas GRATIS

Entra y Colabora en la mejor
Guía del Flamenco

Tu plataforma exclusiva del Mundo del Flamenco se llama FlamencoCool