Luisa Requejo

Luisa Requejo

la Petit Niña de los Peines

TIPOS DE GÉNEROS MUSICALES FLAMENCOS

Tipo de Artista

Biografía

LUISA REQUEJO cantaora gitana (1898-1940), nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el siglo XIX. Nombre artístico de LUISA REQUEJO, se inicio a principio de siglo XX en el café cantante La primera de Jerez, para seguir actuando en otros Andaluces. Debutó en Madrid en 1.924, formando parte del elenco del Kursaal Imperial.

LUISA REQUEJO, en el año 1.925 fue contratada para actuar en la inauguración de la parrilla del hotel Alfonso XIII, de Sevilla, cantando ante los infantes de España. Volvió a Madrid en 1.925, y en 1.926 realizó una gira por España. En sus visitas a Madrid solía visitar el tablao de Villa Rosa, donde solía actuar en sus reuniones, era muy apreciada y querida.

Actúa en 1.927, en el Monumental Cinema Madrileño y en 1.929, lo hace en los teatros Chueca con Manuel Torre y en teatro Eslava. En 1.930, tomó parte en su tierra natal en la fiesta celebrada en la viña el Majuelo, con motivo del segundo centenario de las bodegas Domecq.

LUISA REQUEJO, intérprete de amplio repertorio, seguía la escuela de D. Antonio Chacón, pero la que más le gustaba era la de la Niña de los Peines que la imitaba a la mayor perfección, era una cantaora con mucho estilo poder y sabiduría, hubiese llegado a la altura más grande si no hubiese sido por su muerte prematura haya por los años treinta, pero los varios disco que grabo nos demuestra la pureza de sus cantes siendo una gran cantaora.

Reclamar Página

¿Es esta tu página?

Reclamar, es la mejor manera de administrar y proteger tu Página.

Región del Artista Flamenco

Contacto / Contratación

Estadísticas

17 Vistas
0 Valoración
0 Favorito
0 Compartir

Gracias al Colaborador

Regístrate y Crea Páginas GRATIS

Entra y Colabora en la mejor
Guía del Flamenco

Tu plataforma exclusiva del Mundo del Flamenco se llama FlamencoCool