EXPOFLAMENCO

EXPOFLAMENCO

Portal del Arte Flamenco

Promedio de Valoraciones

Descripción

EXPOFLAMENCO conecta comunidades flamencas alrededor del mundo. Pasión y devoción por el Arte Flamenco.

Flamenco Sentimiento. Pasión. Arte puro. Expoflamenco.com

Invitamos a todas las comunidades flamenco del mundo a profundizar su conocimiento y concepción de este arte. Ofrecemos un espacio.

El flamenco, un género musical –o más bien, un Patrimonio Cultural de la Humanidad– originado en comunidades gitanas andaluzas olvidadas, marginadas y pobres, cuenta hoy día con un amplio reconocimiento y afición mundial. Todo ser humano en el planeta con un moderado nivel cultural ha oído algo de flamenco y lo reconoce como la expresión artística española por excelencia. Sin embargo, el flamenco se encuentra hoy día en una encrucijada. Desde sus comienzos enigmáticos, el flamenco se ha globalizado.

La mayoría de las grandes ciudades del mundo –y muchas menores, también– cuentan con comunidades de artistas y aficionados flamencos. La globalización ha empujado al flamenco hacia la cultura popular. Esto ha permitido que a veces este arte se mezcle o fusione con otras formas artísticas tales como el jazz, la música clásica o incluso el rock. Es cierto que todo género musical es dinámico y está en constante evolución, pero también es cierto que tal evolución y dinamismo tiende a empujar las formas puras y originales hacia el olvido. Hoy día existe un intenso debate entre los puristas y aquellos artistas y aficionados más aventureros y tolerantes de los cambios. Sobre los méritos de las nuevas formas y tendencias en el flamenco.

No tomaremos partido en este debate, pero creemos que es importante tener un espacio para compartir ideas y conocimiento. Desde la historia y raíces del flamenco, sus estilos y su complejo trasfondo cultural, hasta las técnicas de flamenco en cante, baile y toque. De la vieja escuela y de la nueva también. Proporcionamos ese espacio virtual.

Una particularidad de las comunidades flamencas en el mundo es que con frecuencia están aisladas unas de otras. Esperamos que ExpoFlamenco alivie ese aislamiento, permitiendo a las comunidades y aficionados flamencos del mundo ponerse en contacto, compartiendo sus pasiones, sus alegrías y sus frustraciones. Preservando y enriqueciendo el incomparable patrimonio cultural del flamenco.

Nos encanta el flamenco y nos encanta interactuar con personas de todo el mundo que aman el flamenco. Es por eso que hemos construido un lugar para que los entusiastas del flamenco se reúnan con artistas, profesionales y organizaciones de apoyo. Es una victoria para todos.

​El equipo que gestiona Expoflamenco.com es un apasionado del flamenco y su cultura. Por lo tanto, nuestro modelo financiero funciona sobre una base de recuperación de costos. Cualquier ingreso retenido sobre los costos operativos y el desarrollo actual se aplican a futuros proyectos previstos para promover el flamenco y apoyar a las comunidades flamencas. Puedes apoyar a Expoflamenco.com a través de la publicidad, convirtiéndote en miembro, participando en nuestros servicios, proporcionando tu tiempo o simplemente haciendo una donación. Ayuda a los artistas y comunidades flamencas y asegura que el flamenco crezca en todo el mundo.

VISIÓN

Creemos que el flamenco tiene el poder de promover la paz y la comprensión en el mundo.​ Proporcionamos un espacio virtual para todos los aficionados al flamenco y sus comunidades con el objetivo de compartir y promover el flamenco local y mundial.

MISIÓN

Facilitar la interacción y comunicación entre aficionados, profesionales, estudiantes, comercios y organizaciones flamencas con el objetivo de preservar y difundir lo mejor del arte flamenco.

Videos

Reclamar Página

¿Es esta tu página?

Reclamar, es la mejor manera de administrar y proteger tu Página.

Categorías

Estadísticas

172 Vistas
0 Valoración
2 Favoritos
2 Comparticiones

Gracias al Colaborador

Regístrate y Crea Páginas GRATIS

Entra y Colabora en la mejor
Guía del Flamenco

Tu plataforma exclusiva del Mundo del Flamenco se llama FlamencoCool